30.4.08


El amor sana, renueva y rejuvenece

Nada hay tan poderoso en nuestras vidas como la fuerza del amor. Podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que el amor es la esencia de la vida. Desde la fe, Jesús así lo reconoció cuando afirmó: "amaos los unos a los otros..” La ciencia por su parte, ha aportado evidencias de la importancia del amor en los seres humanos. De hecho cuando experimentamos pérdidas amorosas, nuestra química cerebral se altera, incidiendo esto en el comportamiento de las células. Por tal razón, en estas situaciones, se pueden notar efectos como, adelgazamiento, somnolencia, dolores de cabeza y en casos más severos; la aparición de enfermedades y hasta la muerte. Por eso, el amor es tan importante para sanar física y espiritualmente y por ende para rejuvenecer y tener vitalidad por mucho más tiempo.
No hay recetas para ser amorosos, pero tal vez una de estas cosa puedan orientar:
  • Ante la pregunta ¿Qué es el amor? como no hay una definición precisa, debemos poder identificarlo. Aqui van algunas ideas: no asociar el amor solamente con el que se expresa entre una pareja de enamorados, porque también está presente en otros aspectos de nuestra vida y relaciones. Hay amor cuando hacemos un buen trabajo; ya sea profesional o artístico. Hay amor cuando alcanzamos una meta usando nuestros talentos y en buena lid. Hay amor cuando ayudamos a un extraño en la calle, cuando nos comunicamos positivamente con nuestros compañeros de trabajo, cuando ayudamos a nuestros familiares sin esperar nada a cambio En todas esas realizaciones o relaciones alcanzamos el amor.
  • ¿Cómo lo sabemos? Porque sentimos una satisfacción interna que definitivamente nos hace sentir bien. Un alegría que nos hace decir !vale la pena vivir!
Es como una sonrisa interna. Un !Guau! Eso es el amor. No es difícil, por tu bien
!Vuélvete un buscador del amor.!