7.4.12

QUINTO PRECEPTO REIKI: Sólo por hoy Sé agradecido


Asiste al taller de meditación bajo mi guía. Todos los viernes de 6:30 pm a 8:00 pm. En la Casa Ambiental Comunitaria. Entre la Panadería la Ofantina y Parque 10. Juan Pablo II, Montalbán
Aracelis
Si quieres más información escríbeme en la sección comentarios, te responderé


SÓLO POR HOY SÉ AGRADECIDO
Con este artículo finaliza la serie dedicada a los cinco principios Reiki. Los principios al igual que la sanación son parte importante de la filosofía Reiki y deben ser parte importante en la vida diaria del reikista.


La gratitud, o mejor dicho mostrar gratitud es el quinto principio Reiki, el agradecimiento 


Tenemos tanto por agradecer…. y no nos damos cuenta por somos unos seres que por vanidad y egoísmo estamos más pendiente de lo que no tenemos y deseamos fervientemente tener, por morbosidad nos enfocamos en lo malo que pasa, en fin nos centramos en lo feo, lo malo, en las adversidades. Simplemente nos olvidamos hace mucho tiempo de ser agradecidos  
Es una palabra tan sencilla


¿Por qué nos cuesta tanto dar las gracias? No ves que tenemos tanto qué agradecer día a día. Lanzar una mirada afectuosa a quien nos cedió el puesto en el metro, dar una caricia al hijo, cónyuge o familiar que nos ayudó en algo “así porque si”, decir un “no sé cómo pagártelo” a quien nos hayan hecho un favor grande o pequeño, compensar a esa persona que nos sacó de un gran apuro monetario, o nos tendió la mano en situaciones dolorosas o en problemas emocionales, mostrar compasión con ese pobre animalito hambriento que se nos acercó moviendo la cola. Debemos agradecer también por todo lo que tenemos. A ¿qué tanta resistencia?


En el Grupo e-Riki donde participo, estamos trabajando actualmente con la evolución consciente, con el propósito de desarrollar los dones del espíritu. Pues bien, entre esos dones está el agradecimiento. Nos urge focalizarnos en las muchas cosa buenas que tenemos, los maravillosos seres humanos que nos acompañan día a día, en lo maravillosa que es la luz del día, la fresca lluvia, apreciar los retos que se nos presentan porque de ahí saldremos más fortalecidos.


El que no agradece por todo, no puede experimentar que “Mostrar gratitud hacia la fuente de la creación por todas las cosas (…) sin importar qué tan mundanas sean, es reforzar nuestro sentimiento de haber sido bendecidos con abundancia y de esto fluirá más abundancia” (McKenzie, 2003, p.63)…. SI así como lo lees MAS ABUNDANCIA


En la Web prosperidad Universal se afianza la idea que practicar la gratitud trae más y más abundancia a tu vida.  Todos los días tienes muchas cosas por las qué estar agradecido. 


Practica el agradecimiento dando gracias  “con el corazón: por la vida, por la armonía, por la alegría, por la salud, por la diversión y las emociones (…) la gratitud te enriquece con todas las riquezas del mundo, porque cuando sientes gratitud por cualquier cosa ¡se multiplica! Porque cuando no agradeces pierdes las oportunidades de más  apoyo y bendiciones.


En el Nuevo Testamento en la primera carta a los Tesalonicenses escrita por Pablo en donde hay una exhortación para que los cristianos pongan en práctica las exigencias del evangelio, nos dice: “…Estén siempre contentos. Oren en todo momento. Den gracias a Dios por todo, porque esto es lo que él quiere de ustedes como creyentes de Cristo Jesús” (5, 16-22)
Al orar no te olvides de dar gracias a Dios


No es una carga ser agradecido. ¿Qué te cuesta? Practica el agradecimiento en tus oraciones a Dios y en tus relaciones con los otros. 


Fuentes bibliográficas
Mckenzie, E (2003) Riki curativo. Marabout: México


Web de prosperidad Universal: http://www.prosperidaduniversal.com/183.html
La fotos fueron bajadas de los siguientes sitios:
http://apocalipsis-320.blogspot.com/2010/03/como-se-debe-orar.html