4.8.11

SANACIÓN Y REIKI

Por Dra. Aracelis Tortolero
Maestra Reiki Usui Tibetano
Técnico Naurópta con mención en Terapias Manuales

¿Has escuchado hablar sobre el Reiki? ¿Has escuchado sobre sanaciones con Reiki? En esta primera entrega explicaré qué es el Reiki y qué  no es el Reiki, con el fin de despejar dudas, miedos y mitos acerca de su uso y práctica.

Orígen

La palabra Reiki se deriva de dos vocablos: Rei, que significa universal o sin límite y  Ki que significa energía. De manera que literalmente Reiki es energía universal o sin límite. La técnica de canalización de la energía conocida como  Reiki, fue desarrollada en Japón, a principios del siglo XX, por el Maestro Mikao Usui (Usui Sensei). De manera que el Reiki es una técnica milenaria.

Qué es y qué no es el Reiki

El Reiki es un método terapéutico que se fundamenta en la transferencia de energía universal mediante la utilización de las manos. De modo pues que podríamos asumir que es una forma de imposición de manos dirigida a sanar.  
Pero la imposición de manos que se aplica en el Reiki no tiene el significado religioso del término. Los reikistas somos cuidadosos en este sentido, ya que el Reiki como método terapéutico no está asociado a ninguna religión. Por lo tanto no es una religión. Puede practicarlo y/o recibirlo cualquier persona independientemente de sus creencias y prácticas religiosas. Aún más puede aplicarse a animales, plantas, medio ambiente, minerales e incluso situaciones, etc.


El Reiki no sustituye a los tratamientos médicos tradicionales o terapias curativas alternativas. Al contrario, es un gran aliado en el éxito de los tratamientos de la medicina tradicional u otras terapias alternativas como la acupuntura, cristaloterpaia, homeopatía, etc.
Muy especialmente, en lo tocante a las prescripciones médicas convencionales, el practicante del Reiki no debe interferir (eliminar, cambiar) las mismas. Debe hacer su trabajo de canalización y restablecimiento energético con el paciente y éste a la par deberá seguir su receta o tratamiento tal como su médico se las prescribió.
Sin embargo, la aplicación del Reiki normalmente acelera el proceso de curación, por lo cual, la persona sometida a la canalización y equilibrio energético, y de acuerdo a su evolución, podrá solicitar a su médico evaluaciones más seguidas que pueden conducir a la reducción de los tratamientos y dosis recomendadas.


Efectos de la terapia Reiki

Algunos efectos del Reiki en el organismo son:

  • Cura, sana, al desbloquear las energías atoradas o inhibida en el cuerpo tratado.
  • Previene enfermedades, al limpiar al cuerpo de toxinas mediante el desbloqueo de las energías negativas que acumulamos
  • Logra y promueve un equilibrio saludable y holístico, porque actúa en tres niveles: físico, mental y emocional.
  • Fortalece y estimula la habilidad natural del cuerpo para sanar por sí mismo.
  • Revitaliza y/o aumenta la capacidad mental y física y se logran grandes mejoras a nivel emocional.

Reiki es una filosofía de vida

Esta filosofía de vida queda resumida en los cinco principios de Reiki
1. Sólo por hoy, no te preocupes
2. Sólo por hoy, no te enojes
3. Sólo por hoy, se amable y respeta a tu prójimo
4. Sólo por hoy, trabaja diligentemente
5. Sólo por hoy, da las gracias al creador por todos los dones de tu vida (tomados de: Gómez, 2011)


Bibliografía consultada
Moraga, A (2009). Reiki do. El camino del Reiki. Madrid: EDAF
Gómez, P (2011). Manual Reiki Usui Tibetano. Nivel 1. Autor: Caracas

Necesitas Reiki. Escríbeme a mi e-mail   deestoyaquello@gmail.com me pondré en contacto contigo