14.8.09

OPCIÓN DE VIDA ES CERO EMOCIONES NEGATIVAS

Mentener cero tolerancia con las emociones negativas, es otra forma de aumentar tu prana.

La Ira, el miedo, la rabia, el temor, el resentimiento, la envidia, los celos, la tristezas, la indiferencia, el aburrimiento, la autocompasión, la desconfianza y la autosuficiencia; entre otras, son emociones negativas. Se expresan a través de respuestas psicológicas o fisiológicas, tales como: dolores de cabeza, tensión muscular, decaimiento, inercia, etc. Por lo cual afectan el organismo alterando nuestra vitalidad.
Las emociones negativas, también nos hacen más proclives a las enfermedades y por ende a una vejez prematura.
Piensa por un momento en que mientras tu estas envenenado(a) por una emoción negativa, es muy probable que la causa o el causante siga ahi, igual o tranquilo y feliz. De manera que en última instancia nos produce más daño a nosotros que al otro o a la causa.
Pregúntate, ¿Vale la pena?. La respuesta es invariablemente ¡NO!

Consejos para eliminar las emociones negativas

Alguno de las siguientes recomendaciones ayudarán a eliminarlas de nuestro menú personal.


A) Las emociones tóxicas son un grito de ayuda de quien las siente y expresa, por tanto debemos estar dispuesto a pedir ayuda y abiertos a recibirla, un psicólogo, un amigo, y si crees en Dios, ruégale con fe, por ayuda mediante la oración, Él siempre responderá, a veces, de forma imprevista y nos guiará por el camino para resolverlas.


B) Debemos ser capaces de reconocerlas en nuestro interior. Tendemos a ver las reacciones y conductas negativas en el otro y no en nosotros. Reconocerlas es un paso importante para cambiar esa emoción negativa por una positiva.


C) Prueba a ver cuáles son las cualidades positivas o atractivas del otro en vez de juzgar constantemente en función de las negativas. Te asombrarás de los que percibes de bueno en el otro.


D) Comunícate positivamente. No uses vocabulario de victima, di me siento triste en vez rechazado, di disgustado en vez de insultado, di estoy sólo en vez de abandonado ¿ entiendes?.


E) Hay que reconocer que somos diferentes en vez de empeñarnos en demostrar que los otros están equivocados.


!Manos a la obra! Cero emociones negativas Ríe, Canta, Sé feliz