18.12.08

USOS TERAPEUTICOS DE ALGUNOS CRISTALES DE CUARZO


Si hay una piedra con múltiples usos, esa es el cristal de cuarzo. Su potencial eléctrico fue descubierto por los esposos Curie y a raíz del mismo se propiciaron grandes cambios en la electrónica, computación, relojería y en los modernos sistemas de comunicación. Su gran capacidad para programarse y desprogramarse y, para captar y almacenar energía en su interior, lo convierten también en una piedra ideal para fines terapéuticos (físico y emocionales) y de gran ayuda en la protección personal. Por su gran capacidad de transferencia de energía, es muy poderoso para conectarse con el aura de las personas y equilibrarla o balancearla. También se puede usar para re-energizar nuestros sistemas biológico y espirtual.


Veamos algunos de los tipos de cuarzo y su usos:


Cuarzo cristal


Es una piedra que puede ser totalmente transparente o presentar algunas tonalidades blancas a semejanza de nubes. Esta tipo de cuarzo puede usarse en sustitución a cualquier otro cristal de roca por su capacidad de programación. Sin embargo, principalmente es una piedra Yang cuyas cualidades son la energía, la fuerza y la creatividad. De manera que es muy eficaz cuando te sientas decaído y para aumentar las capacidades de concentración en el trabajo o estudios.


Cuarzo cetrino


Esta variedad de cuarzo presenta tonalidades que van de un amarillo muy claro hasta de dorados rojizos. Colores relacionados con la energía que aporta, semejante a la de la luz solar. Se puede utilizar para elevar la autoestima, para afecciones crónicas de las vías digestivas y para potenciar la actividad intelectual.


Cuarzo rosa


Es de un cristalino color rosado pálido. Su energía fundamental se relaciona con el amor en todas sus facetas y por eso es considerada la piedra del corazón. Es muy apto para equilibrar relaciones afectivas de cualquier índole porque su poder calmante genera armonía entre las personas, pero también ayuda en problemas de insomnio y depresiones.

Adquiere tu cuarzo. Úsalo pasivamente, ya sea como collar, pulsera, zarcillo o anillo. También pudes llevarlo en la cartera o en el bolsillo. Colocalo en los ambientes como cuartos y oficina.
!Ah y en estas fiestas navideñas, los cristales son excelentes alternativas para regalar a esos seres especiales que son tus familiares y amigos. Puedes buscar el apropiado de acuerdo al signo zodiacal. Será una agradable sorpresa el saber que tu los has limpiado y programado especialmente para ellos.

!Prueba y usa esos poderes ocultos que todos tenemos!