20.1.16

PROGRAMA DE DESINTOXICACIÓN ORGÁNICA SUAVE

¿ Y después de Diciembre que? 

Llegó enero… atrás quedaron los atracones con hallacas, ensalada de gallina, pernil, pan de jamón, bebidas "espirituosas", dulces, tortas y pare usted de contar. Pero ahora, delante de nosotros unos cuantos kilos de más y ciertos problemas estomacales. 
Es justo es el momento de "desintoxicar" nuestro cuerpo y empezar a cumplir con la promesa más reiterada alrededor de mundo: "en enero empiezo la dieta".
 ¿cómo hacer una desintoxicación suave? 

La desintoxicación suave, sugerida con base a las siguientes recomendaciones, le va a permite deshacerse de bacterias nocivas su sistema digestivo, haciendo énfasis en los intestinos, el hígado y la vesícula biliar. También facilita la limpieza de las células y tejidos del resto del organismo y hasta de limpiarles de parásitos.

Tiene amplios beneficios, al respecto, según un artículo publicado en una revista mexicana, salud y medicina, la clave de una alimentación desintoxicante es para eliminar las toxinas que acumulamos tras los excesos de fin de año, al tiempo que ayudan a limpiar el sistema digestivo y proporciona eficiente oxigenación de la sangre, con lo que las funciones orgánicas mejoran su actividad y todo el organismo se ve beneficiado.
Paralelamente con esta limpieza se aportan nutrientes antioxidantes se vitaliza la persona y se estimula su sistema de defensa inmunológico, desinflamante y regenerativo. 

Pasos

1. Tomarse un frasquito de aceite de ricino o 30 ml, en ayunas por dos o tres días. Para que no sienta el mal sabor del aceite respire profundo tres veces, abra la boca con la cabeza hacia atrás vacié el frasquito directamente en la faringe sin que le toque la lengua y si lo desea tome el jugo de media naranja amarilla. Se indica aceite de ricino porque es el único laxante natural que limpia a fondo y suaviza las vellosidades intestinales. Presentará  una leve diarrea y podría sentir un ligero cólico. Si la primera toma no le hace a las tres horas podrías repetir otra dosis o al día siguiente tomarse dos frasquitos, esto puede ocurrir en las personas que sufren de estreñimiento.

Si no consigue aceite de ricino hacer le siguiente preparado:
Usar las siguientes plantas medicinales: Boldo (moringa), tamarindo y zen.
Hervor en un litro de agua tres cucharaditas de sen y 3 de moringa. Al hervir agregar cuatro onzas de jugo de tamarindo fuerte, dejar que hierva 10 minuto, apagar y  reposarlo hasta que enfríe. Tomar ese té a razón de media taza cada media hasta que comience a evacuar.


2. Agua de coco tierno, un vaso cada dos a tres horas o cuatro veces al días por 5 a 9 día: 8:00am, 10:30am, 1:00pm, 4:00pm y 7:00pm. Es muy bueno como depurativo o limpiador de la sangre y favorece el sistema depurativo renal. Hidrata.

3. Batido colónico, preparas en una licuadora: 

Con este se hará una limpieza a fondo del sistema digestivo.
Dos vasos de jugo de naranjas amarillas o mandarinas bien maduras o agua de coco tierno más cinco cucharadas de semillas de linaza cruda, tres cucharadas de avena cruda, media chayota con la concha y media zanahoria lavada, si lo desea endulzar con miel de abeja; licuar muy bien y tomar sin colar una tercera parte del preparado tres veces al día por cinco a nueve días.

Paso 4. Si no come durante los dos o tres días que tome el aceite de ricino mejor. En lugar de comida puede ingerir el batido colonico y el agua de coco le proporcionara parte de los nutrientes necesarios. 

5. En la siguiente fase (más o menos una semana) la dieta debe consistir en  abundantes vegetales y frutas, carnes blancas, pocas y  preferiblemente al vapor, estofadas o guisadas,  granos.

Beber de 8 a 10 vasos de líquidos:
1. Agua natural. 2. Jugos de hortalizas. 3. Agua de limón.
4. Horchata de ajonjolí. 5. Jugos de cítricos maduros. 6. Agua de coco tierno.
7. Batido de frutas endulzados con estevia o panela. 8. Infusiones de hierbas. 9. Sopas

Evitar embutidos, refrescos, café, cigarrillo, bebidas alcohólicas, dulces, chucherías, carnes rojas, exceso de sal y azúcar refinada.

6. Si tiene posibilidad de sauna realizar sesiones cortas de no más de 15 minutos con el cabello cubierto por una toalla. No usar sales ni aceites. Al natural. Luego un baño con agua templada. Si sufre de la tensión no usar el sauna.

 A desintoxicarse pues. Aún hay tiempo.