22.1.20

COMO DESINTOXICARNOS NATURALMENTE

Por Dra. Aracelis Tortolero 
Técnico Naturópata
Maestra Reiki UsuI Tibetano
Hoy vamos a saber ¿cómo hacer una desintoxicación suave?

La desintoxicación suave le va a permite deshacerse de bacterias nocivas de su sistema digestivo, haciendo énfasis en los intestinos, el hígado y la vesícula biliar. También facilita la limpieza de las células y tejidos del resto del organismo.

Beneficios. Según un artículo publicado en una revista mexicana, salud y medicina, el objetivo de una alimentación desintoxicante es para eliminar las toxinas que acumulamos tras los excesos de fin de año, al mismo tiempo que  se limpia el sistema digestivo y proporciona eficiente oxigenación de la sangre, con lo que las funciones orgánicas mejoran su actividad y todo el organismo se ve beneficiado.

Paralelamente con esta limpieza se aportan nutrientes antioxidantes, se vitaliza la persona y se estimula su sistema de defensa inmunológico, desinflamante y regenerativo. 

Si desea desintoxicarse de manera suave

Resultado de imagen para aceite de ricino1. Tomarse un frasquito de aceite de ricino de 15 a  30 ml, en ayunas por dos o tres días. Para que no sienta el mal sabor del aceite respire profundo tres veces, abra la boca con la cabeza hacia atrás y vacíe el frasquito directamente en la faringe sin que le toque la lengua y si lo desea tome el jugo de media naranja amarilla. Se indica aceite de ricino porque es el único laxante natural que limpia a fondo y suaviza las vellosidades intestinales. Presentará una diarrea y podría sentir un ligero cólico. Si la primera toma no le hace efecto ( mas o menos en seis horas) a las tres horas se podría repetir otra dosis o al día siguiente tomarse dos frasquitos, esto puede ocurrir en las personas que sufren de estreñimiento.

2. Ayuno a base de Agua de coco tierno, un vaso cada dos a tres horas o cuatro veces al días por 1 a 2 día: 8:00am, 10:30am, 1:00pm, 4:00pm y 7:00pm. Es muy bueno como depurativo o limpiador de la sangre y favorece el sistema depurativo renal

3. Batido colónico, lo preparas en una licuadora:

Dos vasos de jugo de naranjas amarillas o mandarinas bien maduras o agua de coco tierno más cinco cucharadas de semillas de linaza cruda, tres cucharadas de avena cruda, media chayota con la concha y media zanahoria lavada, si lo desea endulzar con miel de abeja; licuar muy bien y tomar sin colar una tercera parte del preparado tres veces al día por cinco a nueve días.

4. Tambine puedes usar el Jugo del corazón (vástago) del tallo de Cambur manzano o Plátano. Excelente antioxidante, antiinflamatorio y desintoxicante de la sangre y estimulante de la función renal.
Resultado de imagen para vastago de cambur

Ingredientes: 1 vaso de agua de coco tierno o jugo de naranjas amarillas, unos 15 centímetros del corazón del tallo (vástago) de cambur o plátano bien picadito en rodajas menor de medio centímetro. La conchita de un limón amarillo y su jugo, si lo desea endulzar con miel de abeja.


5. Si aprovecha hacer ayuno durante los dos o tres días que tome el aceite de ricino mejor, el batido colónico y el agua de coco te proporcionará parte de los nutrientes necesarios.  
Si no puedes ayunar se recomienda comer sólo frutas, arroz blanco o preparado con vegetales,  ensaladas de vegetales crudos o sancochados (tubérculos, hortalizas, etc.) también puede consumir crema de vegetales. Nada de carnes, leche y derivados, productos industrializados.

6. En la siguiente semana la dieta debe consistir en  abundantes vegetales crudos o al vapor,frutas variadas, carnes blancas (pollo y pescado) preferiblemente al vapor, estofadas o guisadas y  granos.

Beber de 8 a 10 vasos de cualquiera de los siguientes líquidos:

1. Agua natural.
2. Jugos de hortalizas.
3. Agua de limón.
4. Horchata de ajonjolí.
5. Jugos de cítricos maduros.
6. Agua de coco tierno.
7. Batido de frutas endulzados con estevia o panela.
8. Infusiones de hierbas.
9. Cremas de vegetales
 
Evitar embutidos, refrescos, café, cigarrillo, bebidas alcohólicas, dulces, chucherías, carnes rojas, exceso de sal y azúcar refinada.

7. Si tiene posibilidad de usar el sauna, realizar sesiones cortas de no más de 10 minutos con el cabello cubierto por una toalla. No usar sales ni aceites. Al natural. Luego un baño con agua templada. Si sufre de la tensión no usar el sauna.

Desintóxícate, Pruebalo y verás como se notará en tu cutis y energía