19.3.10

Busca el amor porque sana, renueva y rejuvenece

"Si un día tienes que elegir entre el mundo y el amor, Recuerda:
Si eliges el mundo quedarás sin amor,

pero si eliges el amor,

con él conquistarás al mundo"

Albert Einstein
Nada hay tan poderoso en nuestras vidas como la fuerza del amor. Podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que el amor es la esencia de la vida. Desde la fe cristiana, Jesús lo reconoció cuando afirmó: amaos los unos a los otros..” La ciencia por su parte, ha aportado evidencias de la importancia del amor en los seres humanos. De hecho cuando experimentamos pérdidas amorosas, nuestra química cerebral se altera, incidiendo en el comportamiento de las células. Por lo cual, en tal situación, se pueden notar efectos como: adelgazamiento, somnolencia, dolores de cabeza y; en casos más severos, la aparición de enfermedades y hasta la muerte. Lo anterior lo hace un ingrediente importante para sanar física y espiritualmente, y por ende para rejuvenecer y tener vitalidad por mucho más tiempo. No hay recetas para ser amorosos, pero tal vez una de estas ideas te puedan ser útiles.¿Qué es el amor? No hay una definición precisa, pero si es verdad que no sólo es amor el que se expresa entre una pareja de enamorados, porque también está presente en otras relaciones y aspectos de nuestra vida. Amor es cuando hacemos un buen trabajo; ya sea profesional o artístico. Hay amor cuando alcanzamos una meta. Amor es cuando ayudamos a un extraño en la calle, cuando nos comunicamos positivamente con nuestros compañeros de trabajo, cuando tratamos con afectos a nuestros familiares y los ayudamos sin recriminarlos ni esperar nada a cambio En todas esas situaciones alcanzamos el amor. ¿Cómo lo sabemos? Porque sentimos una satisfacción interna que definitivamente nos hace sentir bien. Nos hace decir !vale la pena vivir! Es como una gran sonrisa, un suspiro, un !guau! Ese es el amor. Tenerlo no es difícil. Por tu bien Vuélvete un buscador de amor.



Esto que va a continuación, junto con la cita que inicia el eartículo, me llegó por correo electrónico, no es mío, tampoco sé de quién es, pero me parece tan importante que lo comparto con ustedes, por eso va entre comillas:


"Cuatro Leyes de la Espiritualidad

La primera dice:
"La persona que llega es la persona correcta", es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

La segunda ley dice:

"Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido".
Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa…hubiera sucedido tal otra…". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

La tercera dice:
"En cualquier momento que comience es el momento correcto".
Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

Y la cuarta y última:

"Cuando algo termina, termina".
Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia. Creo que no es casual que estén leyendo esto, si este texto llegue a nuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado!

!Vive Bien, Ama con todo tu Ser y se Inmensamente Feliz!"