18.12.08

USOS TERAPEUTICOS DE ALGUNOS CRISTALES DE CUARZO


Si hay una piedra con múltiples usos, esa es el cristal de cuarzo. Su potencial eléctrico fue descubierto por los esposos Curie y a raíz del mismo se propiciaron grandes cambios en la electrónica, computación, relojería y en los modernos sistemas de comunicación. Su gran capacidad para programarse y desprogramarse y, para captar y almacenar energía en su interior, lo convierten también en una piedra ideal para fines terapéuticos (físico y emocionales) y de gran ayuda en la protección personal. Por su gran capacidad de transferencia de energía, es muy poderoso para conectarse con el aura de las personas y equilibrarla o balancearla. También se puede usar para re-energizar nuestros sistemas biológico y espirtual.


Veamos algunos de los tipos de cuarzo y su usos:


Cuarzo cristal


Es una piedra que puede ser totalmente transparente o presentar algunas tonalidades blancas a semejanza de nubes. Esta tipo de cuarzo puede usarse en sustitución a cualquier otro cristal de roca por su capacidad de programación. Sin embargo, principalmente es una piedra Yang cuyas cualidades son la energía, la fuerza y la creatividad. De manera que es muy eficaz cuando te sientas decaído y para aumentar las capacidades de concentración en el trabajo o estudios.


Cuarzo cetrino


Esta variedad de cuarzo presenta tonalidades que van de un amarillo muy claro hasta de dorados rojizos. Colores relacionados con la energía que aporta, semejante a la de la luz solar. Se puede utilizar para elevar la autoestima, para afecciones crónicas de las vías digestivas y para potenciar la actividad intelectual.


Cuarzo rosa


Es de un cristalino color rosado pálido. Su energía fundamental se relaciona con el amor en todas sus facetas y por eso es considerada la piedra del corazón. Es muy apto para equilibrar relaciones afectivas de cualquier índole porque su poder calmante genera armonía entre las personas, pero también ayuda en problemas de insomnio y depresiones.

Adquiere tu cuarzo. Úsalo pasivamente, ya sea como collar, pulsera, zarcillo o anillo. También pudes llevarlo en la cartera o en el bolsillo. Colocalo en los ambientes como cuartos y oficina.
!Ah y en estas fiestas navideñas, los cristales son excelentes alternativas para regalar a esos seres especiales que son tus familiares y amigos. Puedes buscar el apropiado de acuerdo al signo zodiacal. Será una agradable sorpresa el saber que tu los has limpiado y programado especialmente para ellos.

!Prueba y usa esos poderes ocultos que todos tenemos!

9.11.08

PREPARA EL CRISTAL PARA TU AYUDA PERSONAL

Si, así como lo lees, tu puedes preparar el cristal para que cumpla su misión de acuerdo a tus necesidades. Ya he comentado acerca del poder de los cristales como una herramienta de fortalecimiento y protección personal (más abajo puedes leer el artículo) sin embargo, debes realizar un pequeño trabajo de preparación para que pueda cumplir su cometido. Verás que es muy sencillo. Sigue los pasos siguientes y ten mucha fe.

1. Selección del cristal.
Cuando estés eligiendo tu cristal presta atención a aquel que te llama la atención por su color, forma, por que sientes alguna sensación especial, etc. Tómalo en tus manos y ahuecándola trata de percibir las conexiones con el.

2. Limpieza del cristal.
Hay varias formas. En el artículo anterior indico una, pero también puedes colocarlo bajo un chorro de agua fresca mientras lo vas frotando suavemente con la yema de los dedos. Tu sentirás cuándo el proceso de limpieza ha terminado, luego de lo cual lo colocarás en una toalla seca y dejaras que se seque al aire libre.

3. Programación del cristal.
Coloca el cristal en tu mano, ahuécala, cierra los ojos y visualiza los objetivos que deseas obtener: favorecer la comunicación, proteger contra enemigos ocultos, superar una prueba difícil, mejorar una relación de trabajo, mejorar la salud, superar una crisis de pareja, etc. Afírmalos positivamente (con palabras) como metas ciertas y no posibilidades nebulosas. Visualiza tu cristal ayudándote a ver y comprender claramente la realidad relacionada con tu meta.

3. Uso del cristal programado.
Mantenlo siempre contigo. Puedes llevarlo como un adorno, en un bolsillo o cartera. En la noche colócalo cerca de ti en la mesa de noche o bajo la almohada.
Un ultimo aspecto, es que un cristal puede tener varias programaciones (o usos) pero es muy importante que estén relacionadas. En todo caso no es conveniente más de tres objetivos porque lo que puedes lograr es que baje su nivel de energía.

! Manos a la obra adquiere y programa tu cristal!

8.10.08

EL PODER DE LOS CRISTALES EN LA CURACIÓN

¿Qué son los cristales?



Los cristales son minerales y en sentido estricto son considerados como tales: las piedras preciosas ( Vg. esmeralda, rubí, topacio) y las semi preciosas (Vg. cuarzo, turmalinas, ojo de tigre). Su composición molecular les permite irradiar energía que a su vez producen vibraciones.
Como la estructura de los cristales es muy estable, sus átomos e iones se mueven en forma equilibrada, de manera tal que sus vibraciones siempre son estables y positivas. Al conectarse esta energía estable con otros campos de energía, los ayuda a equilibrarse, focalizarse, balancearse, purificarse o tonificarse.


¿De qué forma nos ayudan los cristales?


El ser humano también irradia su energía: “la energía vital”, que va de dentro hacia afuera y produce el Aura. Todos tenemos un Aura que nos rodea, sólo que ésta no es visible para la mayoría de los seres humano. El Aura son las vibraciones producidas por la energía vital, por lo cual es análoga a la de los cristales, con la diferencia que no es estable; es decir, no siempre se encuentra equilibrada o en armonía, porque es muy sensible a diversos factores físico y emocionales. Pues bien, la vibración de los cristales; que como dijimos, siempre está en equilibrio, se conecta con el Aura de las personas y al juntarse los dos campos; es decir, la energía del cristal con la energía vital, el cristal traslada sus vibraciones positivas al Aura y ejerce su acción purificándola y armonizándola.
Por lo antes expresado, es que los cristales son de gran utilidad para ayudarnos a superar depresiones, mejorar la salud más rápidamente, impulsar cambios emocionales o espirituales, aliviar dolores focalizados, incrementar capacidades, mejorar la calidad de vida, centrarnos para tomar decisiones acertadas, entre otras bondades.


¿Cómo elegir y prepara tu cristal?


Podemos utilizar un tipo de cristal que esté en sintonía con nuestro signo zodiacal o elegirlo de acuerdo a cada necesidad. Sin embargo la intuición es muy útil a la hora de elegir tu cristal. Guíate por la sensación que te despierta su color, su textura, por lo que sientes al tenerlo en la mano, póntelo en el entrecejo ( donde está el tercer ojo) a ver si sientes un cosquilleo u otra sensación especial, tal vez ese es tu cristal.
Una vez tengas tu cristál, purifícalo antes de usarlo. Para purificarlo puedes lavarlo con agua corriente y colocarlo posteriormente en un plato de cerámica o vidrio. Déjalo unas 24 horas en una ventana, la idea es que tu cristál se impregne con la maravillosa y mágica energía del sol y de la luna. Es bueno que de vez en cuando hagas esta operación para que siempre estén limpios y te protejan mejor ya que ellos absorben todas las energías negativas que te llegan.

¡Ah¡ También debes saber, que el poder de los cristales no tiene nada que ver con esoterismos, sino que pertenece al mundo de la ciencia.

11.9.08

REJUVENECE MEJORANDO TUS BIOMARCADORES

En anteriores artículos les comenté que existían tres tipos de edad: la cronológica, la biológica y la psicológica. La edad cronológica es la que contamos desde el día y año de nuestro nacimiento y no se puede revertir, aunque si mentir acerca de ella, lo cual obviamente no va a hacer que cambien en lo absoluto. Por el contrario podemos actuar para modificar las otras dos porque son más flexibles. En el caso de la edad biológica; es decir, cuán viejo está realmente tu organismo, podemos incidir sobre los llamados marcadores biológicos del envejecimiento.

¿Qué son los marcadores biológicos del envejecimiento?


Son valores relativos a los siguientes aspectos: grasa corporal, masa muscular, densidad ósea, niveles de colesterol y triglicéridos, umbral visual, umbral auditivo, tolerancia a la glucosa, fuerza muscular, capacidad aeróbica, niveles hormonales, regulación de la temperatura, espesor de la piel, los cuales una vez obtenidos son contrastados con tablas estándar que permiten conocer si los tenemos en los niveles considerados normales. Todos los marcadores pueden ser medidos científicamente, y en caso que se encuentre fuera de los rangos normales, podemos llevarlos a los valores considerados normales para la edad cronológica que tengamos, y lo más sorprendente es que también es posible alcanzar valores de los que corresponden a grupos un poco más jóvenes.

¿Lo podemos lograr?

La respuesta es SI, es posible. Lo primero es cambiar el cliché de acuerdo al cual, a medida que cumplimos años vamos deteriorándonos con la misma rapidez que pasan los años, lo cual tiene que ver con la edad psicológica. Por supuesto no se trata de tener 40 años y pretender parecer adolescente. Pero si podemos aspirar a “Estar, Sentirnos y Vernos” con 5 y hasta 10 años menos de lo que realmente tengamos. También es posible hacer del “espíritu joven” y las ganas de vivir un modo de vida, esto es: apertura, alegría, buen carácter. Pero ¡Ojo!, no se trata de comportarnonos (vestirnos, hablar, etc.) como “carajitos”, eso simplemente sería caer en la ridiculez.
En el caso concreto de los biomarcadores, hay que saber que nuestro cuerpo es una portentosa máquina que funciona holísticamente. De manera que un cambio en uno de esos marcadores de envejecimiento actúa mejorando los otros significativamente. Por ejemplo: al aumentar la masa muscular aumentará la densidad ósea y ambos coadyuvan a bajar la grasa corporal. Al bajar la grasa corporal disminuirán los niveles de colesterol y triglicéridos y al disminuir estos, bajará la grasa corporal y en consecuencia el peso corporal.

Algunos consejos para mejorar tus biomarcadores

Algunos consejos para mejorar tus marcadores biológicos —sobre varios de ellos he escrito en artículos anteriores:

1) Control médico periódico y medicamentos ahí donde nos puedan ayudar.
2) Ejercicio físico sistemático (de tres a cinco días a las semana), el cual debe incluir: los de tipo aeróbico como trotar caminar; los de tipo anaeróbicos mediante el uso de pesas o de ligas ejercitadoras que te ayudarán a aumentar masa y tonicidad muscular y a desarrollar fuerza; y los de estiramiento para mejorar y mantener la flexibilidad como el yoga y el tai-chi
3) Alimentación sana.
4) Consumo de complementos nutricionales antioxidantes especialmente: vitaminas A, E y betacaroteno, y calcio para los de más de 40 años.
5) Eliminar las toxinas de tu vida.
6) Amar y amarse.
7) Dormir lo suficiente.
8) Meditar dos veces al día.
9) Practica un hobby.

“Verte, Sentirte y Estar más joven” no es misión imposible
! Inténtalo
!





28.7.08

¿ TU TRABAJO TE GENERA TENSIÓN? (Elimina las toxina. Parte III)

¿Sabías que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en el trabajo? A veces tanto, que otros aspectos trascendentales en nuestra vida reciben menos atención, por ejemplo: nuestros hijos, pareja y nosotros mismos. ¿Cuántas veces has laborado estando enfermo?, ya ni te acuerdas ¿verdad? Conclusión, el trabajo nos importa y por ende, debería ser una fuente constante de satisfacción y alegría. Lamentablemente la realidad es otra, porque no todo el mundo trabaja en lo que más le gusta o en un ambiente libre de tensiones. Hay épocas o momentos en que las circunstancias del entorno laboral cambian de tal manera que nos generan inseguridades, miedos, nos sentimos subvalorados o abrigamos sentimientos de inferioridad. Esas y otras realidades son fuente de tensión negativa, la cual es tóxica para nuestro cuerpo, mente y espíritu y nos envejece.


No es posible que el común de la gente; es decir, la mayoría de nosotros, pueda renunciar a su trabajo "así como así", pero si lo es, el que conozcamos y utilicemos mecanismos para que manejemos apropiadamente la tensión negativa y la aminoremos, para evitar que afecte nuestra eficiencia y que la situación se convierta en un círculo vicioso llevándonos directo al fracaso.


He aquí algunos pequeños consejos:


En un plano general

1) Hay que comprender que el cambio es la norma y no la regla. Hay que afrontar el cambio con guáramo para cambiar nosotros también. Sin cambio no hay apertura 2) Evalúa lo más objetivamente posible las prácticas viejas, porque a veces lo que fue bueno en el pasado; aún por muy excelente que hayan sido los logros, no lo es ni funciona ahora en el presente. 3) Los sentimientos de miedo, inferioridad, baja autoestima e inseguridad; entre otros, impiden que nos centremos en la búsqueda de significados y metas gratificantes, sustitúyelos por los positivos (relee el artículo anterior sobre las emociones tóxicas) 4) Debes asimilar la idea que las dificultades que encontramos en el camino son oportunidades para crecer y fortalecernos como seres humanos.


En un plano personal

1) Desarrolla tu imagen positiva. Es más importante la forma en que tú te ves a la de cómo te ven los demás. 2) Aprende a autoevaluarte para conocer tus fortalezas y debilidades, así podrás utilizar mejor las fortalezas, y crecerás con la superación de las debilidades. Las fortalezas - incluidas la físicas- son dones que Dios nos ha dado y no precisamente para guardarlas. Si las conoces las podrás usar. Pero recuerda has un buen uso de las mismas, sólo para tu bien y el de los demás. 3) Nunca pierdas la fe en ti mismo ni en tu poder interior. 4) Practica la humildad, no permitas que el ego te domine. El ego tiene el afán de poder, de necesidad de aprobación y control, cuando el ego nos domina somos serios y arrogantes.


En el plano de las acciones

1) Preocupate por el aprendizaje constante. Actualízate en tu campo de trabajo, estudia, está atento a los cambios y nuevas tendencias en arte, ciencia, política, tecnología, etc. 2) Practica al menos una actividad que te sea gratificante, como por ejemplo; hacer algún tipo de ejercicio físico, realizar alguna actividad manual, social, artística 3) Trata de mantener relaciones y comunicaciones positivas --al menos francas-- con los jefes, compañeros de trabajo y los aliados más allegados. Nunca hagas lo que no te gustaría que te hicieran. No te lleves a los demás “por los cachos”. De esa manera estarás creando un ambiente laboral emocionalmente sano. 4. Alégrate de la vida, de tú vida. Sé como un niño. Recuerda siempre que la seriedad es una expresión del ego, que a la larga o a la corta destruye lo mejor que tenemos: esto es, el poder vivir humanamente.


Añade a tu trabajo ese toque personal de tu humanidad

28.6.08

¿EMOCIONES TÓXICAS? LIBÉRESE DE ELLAS (Parte II)

Emoción tóxica es igual a veneno
Las emociones tóxicas son letales para el alma y el cuerpo. !Si, así como lo lees! También nos intoxicamos albergando y expresando emociones negativas.
"Ira, miedo, rabia, temor, hostilidad,
resentimiento, envidia, celos, aflicción,
tristezas, indiferencia, aburrimiento, autocompasión,
desconfianza y autosuficiencia, son algunas
emociones negativas o tóxicas"
Son las causantes de algunas respuestas psicológicas como: agresividad, retraimiento, o de ciertas manifestaciones fisiológicas; como por ejemplo: dolores de cabeza, contracturas musculares o tensión alta. De forma tal, que ellas actúan en el organismo afectando nuestra vitalidad muchas veces en forma acelerada. Si no logramos superarlas apropiadamente, si las mantenemos dentro de nosotros, seremos más proclives a contraer enfermedades y mostrar signos de una vejez prematura.
He aquí algunas guías para alejar las emociones tóxicas
  • No nos encerremos pidamos auxilio. Las emociones tóxicas son un grito de ayuda de quien las siente y expresa, por tanto debemos estar dispuesto a pedir ayuda y abiertos a recibirla. Y me refiero a la ayuda de Dios. Pedirle mediante la oración y tener fe, Él siempre nos responderá. A veces de forma imprevista. Nos guiará por el camino correcto para poder resolverlas
  • No las autoneguemos. Debemos ser capaces de reconocerlas en nuestro interior. Tendemos a ver las reacciones y conductas negativas en el otro y no en nosotros. No nos queremos dar cuenta que algo anda mal, ahí dentro, en nuestro corazón. Reconocer esto es un paso importante para cambiar esa emoción negativa por una positiva.
  • Busca lo bueno en el otro. Prueba a ver cuáles son las cualidades positivas o atractivas del otro en vez de juzgar constantemente en función de las negativas.
  • Comunícate positivamente. Esto es, expresa apropiadamente tus necesidades. No uses vocabulario de victima, di me siento triste en vez rechazado, di disgustado en vez de insultado, di estoy sólo en vez de abandonado... ¿ entiendes?.
  • No "jefees". No exijas ni des ordenes es mejor hacer peticiones.
  • Alegrate de las diferencias. Hay que reconocer que todos somos diferentes y alegrarnos por eso, en vez de empeñarnos en demostrar que los otros están equivocados. ¿Te imaginas lo aburrido que sería el mundo si todos fuésemos iguales?
  • ¿Vale la pena? También es bueno que pienses por un momento en que mientras estamos envenenado por una emoción negativa, es muy probable que los demás estén tranquilos y felices.

Pues bien: no albuergues malos sentimientos. Manos a la obra. !Cero emociones negativas!

"Ríe, canta, sé feliz. La vida es sencillamente maravillosa y tú.... también"


30.5.08

ELIMINA LAS TOXINAS DE TU VIDA. COMPROMETERSE ES EL PRIMER PASO (PARTE I)

La palabra toxico alude a una sustancia; por lo general química, que administrada al organismo produce daño, envenena, enferma. Sin embargo, el uso que vamos a dar en esta serie de artículos; que hoy iniciamos, es más amplio, puesto que hoy día se considera que las relaciones con los otros, el trabajo y la alimentación pueden ser venenosas y hacernos proclives a las enfermedades y por ende acelerar nuestro envejecimiento.
Hoy les hablaré del compromiso y decisión muy personal de desintoxicarse, que es el primer paso para tener éxito en la eliminación del consumo de: tabaco, alcohol, drogas no prescrita médicamente y alimentos tóxicos, entre otras.

¿Qué es el compromiso de desintoxicarse?

Es la firme intención y deseo personal de eliminar radicalmente el hábito tóxico. Sin compromiso nada surtirá efecto, porque el camino es difícil, flaquearemos, la ansiedad nos doblegará, retrocederemos cuatro pasos y avanzaremos uno y volveremos al hábito bajo cualquier pretexto. De ahí que nuestra determinación marcará la diferencia entre lograrlo o no. Es lo que nos dará fuerza de voluntad y la valentía para cumplir ese deseo.
¿Cómo reforzar el compromiso para tener éxito?

1. Un primer paso es utilizar la visualización (Busca una forma de hacerlo en este mismo blog en la sección "Vida Sana"). Esta nos ayudará a convencernos que indudablemente estaremos mejor sin el hábito tóxico. Por ejemplo, si quieres dejar el cigarrillo, pues imagínate lo bien que olerá tu cuarto, oficina, o tú ropa cuando lo dejes, o tal vez, en cómo te sentirás físicamente, visualízate: percibiendo los olores de las flores y frutas, o subiendo esas escaleras sin cansarte, sin esa tos de perro que te despierta de madrugada, imagina tu orgullo personal al haber vencido el hábito.

2. El segundo paso es el reforzamiento diario. Debemos recordárnoslo cada vez que podamos, por lo menos una vez al día. Para reforzar tu intención, repite mentalmente y varias veces en el día algo así como: me comprometo a sacar de mi vida el “nombra lo que quieres dejar” sin “vuelve a nombra lo que quieres dejar” me siento sana (o sano) y me veo mejor y diez años mas joven.

Comienza ya ¿ qué esperas?
!Cambia tu vida!

30.4.08


El amor sana, renueva y rejuvenece

Nada hay tan poderoso en nuestras vidas como la fuerza del amor. Podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que el amor es la esencia de la vida. Desde la fe, Jesús así lo reconoció cuando afirmó: "amaos los unos a los otros..” La ciencia por su parte, ha aportado evidencias de la importancia del amor en los seres humanos. De hecho cuando experimentamos pérdidas amorosas, nuestra química cerebral se altera, incidiendo esto en el comportamiento de las células. Por tal razón, en estas situaciones, se pueden notar efectos como, adelgazamiento, somnolencia, dolores de cabeza y en casos más severos; la aparición de enfermedades y hasta la muerte. Por eso, el amor es tan importante para sanar física y espiritualmente y por ende para rejuvenecer y tener vitalidad por mucho más tiempo.
No hay recetas para ser amorosos, pero tal vez una de estas cosa puedan orientar:
  • Ante la pregunta ¿Qué es el amor? como no hay una definición precisa, debemos poder identificarlo. Aqui van algunas ideas: no asociar el amor solamente con el que se expresa entre una pareja de enamorados, porque también está presente en otros aspectos de nuestra vida y relaciones. Hay amor cuando hacemos un buen trabajo; ya sea profesional o artístico. Hay amor cuando alcanzamos una meta usando nuestros talentos y en buena lid. Hay amor cuando ayudamos a un extraño en la calle, cuando nos comunicamos positivamente con nuestros compañeros de trabajo, cuando ayudamos a nuestros familiares sin esperar nada a cambio En todas esas realizaciones o relaciones alcanzamos el amor.
  • ¿Cómo lo sabemos? Porque sentimos una satisfacción interna que definitivamente nos hace sentir bien. Un alegría que nos hace decir !vale la pena vivir!
Es como una sonrisa interna. Un !Guau! Eso es el amor. No es difícil, por tu bien
!Vuélvete un buscador del amor.!