17.5.09

CREACIÓN O DESTRUCCIÓN. ¿CUÁL ES TU OPCIÓN DE VIDA?

Toda la vida en la naturaleza se haya motorizada por tres fuerzas; creación, mantenimiento y destrucción. Es un ciclo que se haya presente en y durante todo el devenir de los seres vivos como las plantas, animales, humanos y, aún en otras formas como las galaxias y los planetas. Este ciclo se manifiesta no solamente con el pasar del tiempo sino a veces simultáneamente. Por ejemplo nuestras células de la piel se deterioran, mueren y son sustituidas por otras todos los días.
Este curso lo puedes trasladar a tu vida para darle forma. Tú puedes decidir si vas a hacer que tu vida sea dominada por la creación o por la destrucción. Si eliges la creación tus acciones y pautas de vida darán paso a una renovación constante y a mantenerte sano, feliz y jovial. Si eliges la destrucción te sentirás enfermo, infeliz y envejecido.
Hay una serie de rasgos entre los que elegimos la opción de la creatividad u Opción de Vida en lugar de la destrucción u opción de muerte.
1. Normalmente, disfrutan del silencio y por tanto son capaces de permanecer períodos solos y en silencio. Estos períodos se logran mediante la meditación y facilitan que veas tu vida interior y aprendas a guiarte por tu conciencia e intuición más que por interpretaciones impuestas desde afuera acerca de lo que te es conveniente o no.
2. No escapan de sus emociones sino que las comprenden y saben perdonar, de esa manera se les hace más fácil disipar las que son negativas, así como a adquirir conciencia del daño que éstas causan. Cuando se manejan los sentimientos negativos se abren espacios para que las emociones positivas surjan. Sé libre de la pesada carga de los juicios. Cuando enjuicias impones el mal o el bien. Todo se puede comprender y perdonar. Debes aprender a sentir la sensación de plenitud, tranquilidad y de amor por ti mismo (a) cuando perdonas
3. Saben permanecer centrados aún en situaciones confusas y conflictivas. No pierden los estribos fácilmente, ni se anulan en momentos decisivos. Lograr esto es difícil, pero mantén siempre presente que tus reacciones son proyecciones de tu mundo interior. Lo que más odias es lo que estás negando que poseas. Lo que más amas es lo que más deseas ser.
4. No viven por el miedo sino por el amor. El miedo es, o bien producto de recuerdos del pasado, o bien de no vivir plenamente el aquí y el ahora sino enganchados en el futuro. No tiene ningún sentido dedicar nuestro tiempo y energías a rememorar lo que nos hizo sufrir antes, total no podemos retrocede en el tiempo y cambiar las cosas, y tal actitud tampoco acabará con el sufrimiento. Vivir en el futuro, tampoco tiene sentido, acaso ¿sabes cómo será?...no, nadie lo sabe. Por eso, lo mejor es vivir en el presente, agradeciendo los dones que tienes, amando a las personas y cosas bellas que tienes a tu alrededor, ahí al alcance de tu mano.
5. Al igual que los niños, son capaces de disfrutar de los juegos y fantasías. Atrévete a hacer esas cosas que de niño o niña hacías……… Lee bien de niño o niña……. no se valen juegos de adultos, son los de niño: saltar la cuerda, jugar perinolas o metras, treparte en una mata, disfruta viendo jugar a los niños, o mejor, juega con ellos, pero eso si siendo como ellos: inocentes y despreocupados. No tienes que hacerlo todos los días, pero en cuanto se presente la oportunidad aprovéchala.
6. Su punto de referencia son ellos mismos, se han desprendido de esa personalidad prefabricada en que se ha convertido la imagen de si mismo, construida explícitamente para el otro. Que eres un (a) profesional, un ejecutivo, una persona importante, perfecto y por qué esto impide que practiques una actividad totalmente incongruente, por ejemplo bailar salsa casino una o dos veces a la semana. O salir a trotar con pantalones cortos en vez de esos calientes y anchos monos deportivos. Escribe poesía o tu autobiografía, si Madonna la tiene tu no eres menos importante. Verás lo divertido que es y lo bien que uno se sientes. Cambia tu cabello, el corte, el color, por un estilo que te guste y no con el estilo para tu imagen prefabricada. Atrevete a usar esa franela de es color ¿ prohibido?
Recuerda
“Somos el placer, somos el gozo, somos la importancia más profunda y el valor más elevado”
(Almaas)
¿Cuántos de estos puntos calzan contigo?